Las ventajas de llevar ruedas tubeless en mountain bike.
tubeless es un sistema anti pinchazos prácticamente infalible.
Si estás dudando entre montar unas ruedas con cámara o con sistema tubeless en tu bicicleta de montaña, aquí van unas cuentas razones sobre por qué merecen la pena las segundas.
En primer lugar, es necesario indicar que las ruedas tubeless requieren de un mantenimiento. Es mínimo y bastante económico, pero no se nos puede olvidar porque el líquido que llevan estas ruedas tiene una vida útil determinada y es preciso renovarlo.
Uno de los fabricantes más reputados, Joe’s no Flats, indica en sus productos que el líquido anti pinchazos debe reemplazarse cada, al menos, tres meses. Esto es debido a que las cubiertas transpiran a través de micro-poros y por ello el líquido tiende a secarse.
El liquido tubeless se basa en una mezcla de amoniaco, agua y algún adhesivo químico como el latex. Cada fabricante tiene su fórmula secreta, pero básicamente estos son los elementos utilizados.
Se puede hacer de forma casera, como podes encontrar en decenas de vídeos en Internet, y evitas un gasto en algún negocio.