Este increíble lugar está ubicado en medio de una selva virgen en donde no hay sendero alguno, salvo las huellas que dejan animales al transitarlo…se encuentra aproximadamente a unos 40 km de la ciudad capital de san Salvador de Jujuy.
Empecé la travesía, primero en vehículo andando 1 hora por la ruta 35 camino a Tilquiza en donde dejamos el auto y continuamos el Trek por huellas hasta encontrarnos con el rio Payo, nos debíamos del rio y tomamos otro ,el cual no conocíamos…no hay senderos ,ni caminos hasta las Cascadas.
Esto tiene las salidas de trek que te permiten explorar y descubrir, siempre acompañados de algún lugareño o personas que sepan el manejo de GPS/cartografía, a la hora de redescubrir senderos. Seguimos el curso del rio y nos llevó al destino esperado sorteando distintos obstáculos como grandes rocas, seguramente arrastradas por la corriente del rio en épocas de lluvia.
Como buen explorador, esta es la adrenalina que me gusta experimentar, ya que no había ido nunca, si tenía datos referenciales, pero encontrarme con este lugar pocas veces visitado en esta selva Virgen sin dudad fue una experiencia increíble, al igual del momento de encontrar este lugar que como tanto esconde la Selva Jujeña .. Cabe destacar que este lugar solo se la puede apreciar en época de lluvia acompañado de personas que conozcan el lugar, ya que en épocas de lluvia uno tiene que ser cuidadoso por las crecidas…el marco del lugar lo dice todo. Solo hay que decidirse a explorarlo.