Rene Vargas.
A los 15 años tuve la suerte de conocer el mundo del MTB, dejando de lado los distintos deportes que solía practicar ( fútbol, básquet, vóley, maratones ) me dediqué únicamente a la bici, en especial el MOUNTAIN BIKE.. y me intereso mucho las travesías, recorrer y conocer lugares donde solo con la bici se podía llegar.. poco a poco fui fortaleciendo mis piernas y el estado físico en general comencé a salir de la capital e incursionar en lugares que presentaban, ascensos duros, descenso técnicos y encontrarme con huellas o sendas olvidadas en el tiempo ,comencé a aventurare cada vez más para poder llegar a conocer lugares increíbles de mi Jujuy.
Pero el mountain bike no solo te posibilita realizar travesías descubriendo lugares sino también experimentar la adrenalina de las competencias compartiendo experiencias con distintos bikers, así fue que a través de esta actividad como lo es el ciclismo pude compartir con una amiga esta experiencia ,para ello tuvimos que entrenar ,planificar, compartir muchas vivencias para llegar a cumplir el sueño de correr una de las carreras más importantes de la Argentina como lo es el Rally Transmontaña de Mountainbike en la provincia de Tucuman Arg, en que obtuvimos el 4to puesto en nuestra categoría en el 2015.
Varios años han pasado desde esa feliz aventura de correr este rally y nuestra amistad sigue intacta, seguimos entrenando y planificando nuevos desafíos, con esta compañera y amiga que se llama Maria,”la Buby “que quizás simplifique la escencia del mountaoinbike, que no solo es practicar un deporte sino que genera amistades durarderas.
Con paso de los años y con más experiencia en explorar lugares (mountainbike y trekking ) logre llegar a lugares increíbles a los cuales siempre es lindo volver, sin importar lo duro que son los recorridos, porque lo importante es disfrutar cada momento, cada aventura que realizó es un desafío y un placer cuando llego al destino y lo comparto con amigos.