Suele tenerse más claro lo que hay que cargar -y cómo- en una mochila para una travesía de varios días que para una sola jornada. Ante la perspectiva de no tener que hacer noche, la mayoría opta por llevar apenas algo de agua, de comida, y quizás algo de ropa de abrigo.
Sin embargo, si nuestra excursión transcurre por la montaña, son muchas las cosas que pueden ocurrir para las que es mejor que estemos listos. Cambios repentinos de tiempo, pérdidas de camino, cualquier eventualidad física. Por eso, deberemos ir preparados para poder afrontar con seguridad nuestra jornada.
En el video os mostramos algunas cosas que la mayoría cargáis a la hora de pasar una jornada en la montaña (chaqueta impermeable, comida, etc), pero otras que no suelen tenerse en cuenta.
Es un error; nos pueden solucionar muchos problemas, y aunque no lo parezca, es muy poco el peso de más que acumulamos.
Aunque la mayoría opta por llevar el móvil a mano, realizando fotos con él, enviando mensajes o llamadas en zona de cobertura, nosotros lo hemos considerado -junto a la manta térmica, botiquín básico, agua de reserva, silbato, barritas energética de reserva y GPS- como un elemento fundamental de seguridad. Por eso, lo colocaremos bien protegido en la zona media de la mochila, siempre apagado y con carga completa; esto nos garantizará su uso en caso de problema.
¡Dejar dicho siempre adónde uno se dirige y disfrutar mucho ahí afuera!
https://youtu.be/tnPUlqBHdZs