Los Barkley Marathons 2021 comenzaron a las 2:04 AM ET el 18 de marzo en un día nublado en Frozen Head State Park, y la carrera comenzó una hora más tarde. El comienzo son días o incluso semanas antes de lo habitual tomando a casi todo el mundo por sorpresa.
La carrera este año estuvo limitada principalmente a los corredores estadounidenses debido a las restricciones de viaje de COVID, por lo que hay relativamente pocos corredores internacionales.
Entre los pocos corredores Internacionales, que pudieron estar presente y haciendo historia para nuestro País, estuvo presente por que pudo aplicar para esta increíble competencia, Leonardo “Tano “ Isola.
Tenacidad, esfuerzo y humildad es lo que define a este Salteño, oriundo de BsAs, Olavarria que pudo experimentar a pleno la dureza d esta competencia en estas condiciones de Pandemia que sorprendió al Mundo entero.
Para aquellos que no la conocen Barkley tiene su historia que se inspira en un suceso que ocurrió en 1977, James Earl Ray, el asesino de Martin Luther King, escapó de la penitenciaría de Brushy Mountain State, pero su plan de librarse de la ley no dio frutos, ya que 54 horas después de la evasión fue recapturado. Las características inhóspitas del parque Frozen Head, que rodea la actual clausurada cárcel, al este de Tennessee, fueron su perdición. Un laberinto del que no pudo salir y del que pudo alejarse 14 kilómetros.
La frustrada fuga fue el hecho que despertó el ingenio del maratonista Gary Cantrell para moldear una idea que hace tiempo rondaba por su cabeza: crear la carrera más peligrosa y compleja del mundo. El atleta sabía que para lograr la prueba más difícil era necesario un terreno acorde a tal eslogan. Por ello, el escenario imposible para Ray, con sus interminables colinas cubiertas de una frondosa vegetación, resultó el ideal. Así nació la Barkley Marathons.
Nuestro gran reconocimiento y nuestro merecido respeto,por representarnos en una de las competencias mas difíciles del Mundo, Felicitaciones Tano!!!